Aprende cómo funciona

¿Cómo funciona?

  1. Elige tu causa favorita, y crea tu iniciativa - sólo te llevará unos minutos.
  2. Comparte tu página con tus familiares, amigos y conocidos a través de las redes sociales que prefieras (Email, Facebook, Twitter, etc.).
  3. Ahora tus familiares y amigos pueden donar a tu iniciativa, y dejarte comentarios de apoyo, mientras colaboran con el proyecto que has elegido.
  4. Alcanza el objetivo y siéntete orgulloso de ti mismo por haber marcado la diferencia.

¿Cómo funciona? - Trucos y consejos

Algunas formas de llevar a cabo tu iniciativa tienen más éxito que otras. Aquí encontrarán algunos consejos útiles:

Sube buenas fotos/videos

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Muchas personas colaboran con una causa porque alguien cercano les animó a hacerlo. Añadir una imagen a tu iniciativa hará de tu página un espacio mucho más personal, y te será más fácil conectar con tu entorno.

Cuenta tu historia

Escribe una historia personal y convincente, donde respondas a las preguntas que cualquier persona podría hacerte. Por ejemplo: “¿Que causa has decidido apoyar?”, “¿Por qué es importante para ti?”, “¿Dónde irá destinado el dinero recaudado?”.

Establece un objetivo real

Es admirable que conseguir algo grande, pero es mejor empezar con un objetivo pequeño y alcanzable; y ampliarlo en el futuro si es necesario. Una buena manera de establecer un objetivo es pensando cuantos contactos que podrían apoyar tu iniciativa, luego imagina cuánto podrían llegar a donar; divide a la mitad el total que has pensado y ese será tu primer objetivo. Estamos seguros de que lo alcanzarás en poco tiempo y puedes aprovechar este éxito para alcanzar un nuevo objetivo. Las iniciativas personales consiguen aproximadamente 300 euros de media.

Haz la primera donación

Cuando pides a tus contactos que colaboren con tu causa, es importante dar un buen ejemplo y hacerlo tú primero. Si no sabes cuánto deberías donar, piensa cuanto quisieras que tus amigos y familiares donasen; y dona un poquito más.

Comparte tu iniciativa via email/mensajes

Animar a tus amigos y familiares a donar mediante mensajes personales es una herramienta muy importante para el éxito de las iniciativas solidarias. Los mensajes directos son personales y la persona que lo recibe se sentirá más identificada e inclinada a colaborar, si te tomas el tiempo de escribir unas pocas líneas dirigidas a ellos específicamente.

El poder de la multitud

Usa las diferentes formas de conectar con tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Comparte la página de tu iniciativa con el mundo y hazte conocer una y otra vez. Asegúrate de incluir el link a tu página en todos tus mensajes en las redes sociales, e invita a tus contactos a difundirla también.

Mantén informados a tus colaboradores

Recuerda dar las gracias por su colaboración a todos los donantes, y mantenlos informados sobre el desarrollo de tu iniciativa. Por ejemplo, si estas participando en un evento deportivo, publica tus entrenamientos, tus marcas, tu resultado final en la competición...


Ideas u ocasiones para tu iniciativa

Algunos eventos son una excelente oportunidad para recaudar fondos. Aquí hay algunos:

  1. Actividades: Carreras, maratones, ciclismo, escalada o cualquier otro tipo de actividad que constituya un reto. Cuenta a tu entorno porque has decidido enfrentar este reto, y pide que colaboren con tu iniciativa haciendo una donación.
  2. Cumpleaños, bodas u otras celebraciones: Una ocasión perfecta para que tus amigos y familiares sepan que en lugar de regalos, prefieres que colaboren con tu iniciativa haciendo una donación. De este modo, ellos te pueden ayudar a marcar la diferencia.
  3. Voluntariado: Si trabajas como voluntario, ya tienes una buena historia para contar. Comparte tus experiencias y muéstrale a todos tu día a día como voluntario. Estamos seguros de que tu historia conmoverá a tus amigos y los inspirará a que contribuir con tu causa.
  4. Homenajes : ¿Has perdido algún ser querido por causa de alguna enfermedad? Ésta es tu oportunidad para recordar esta persona, creando una iniciativa en su nombre para combatir esa enfermedad.
  5. Llevar a cabo una buena acción, porque sí: ¿Quién necesita una excusa para llevar a cabo una buena acción? Lo mejor de las iniciativas solidarias online es que no hay necesidad de una razón específica para realizarlas. Es suficiente con estar comprometido con una causa y tener la motivación para marcar la diferencia.
  6. Vacaciones y días festivos: Los días festivos y la temporada de vacaciones son siempre una buena ocasión para mostrar tu buena voluntad y ayudar a otras personas del mundo que te necesitan. En lugar de regalos de navidad, puedes pedir a tus amigos y familiares que colaboren con inicitiva, haciendo donaciones a la causa.